No Limit - Twitter
No Limit
Eventos deportivos outdoor
NLMT.com | NO LIMIT | Eventos Deportivos Outdoor

100 MILLAS HIMALAYA - Itinerario detallado

Día 1: - 29 de octubre de 2015 (Jueves)
Vuelo Origen - India

Vuelo de Barcelona/Madrid a la India. Llegada al aeropuerto internacional 'Indira Ghandi' de Nueva Delhi. Antes de salir del aeropuerto de Delhi recomendamos cambiar divisas en alguna de las oficinas de cambio para tener Rupias.
En la puerta principal de salida del aeropuerto estará esperando un representante de la organización india con una placa HIMALAYAN RUN & TREK. Esta persona se encargará de los transfers del Aeropuerto al Hotel. 
En el hotel es posible que os encontréis con más participantes de las 100 MILLAS de otros países. Algunos de ellos volarán en vuestro mismo vuelo Delhi-Bagdogra y otros en otros vuelos. Comprobar el vuelo que os corresponde.

Día 2: - 30 de octubre de 2015 (Viernes)
MIRIK (área de Darjeeling)

100 Millas Himalaya - Te

Todos los participantes reciben un número (ID) que se utilizará para la identificación del equipaje, listas de habitación y será el mismo del número de dorsal de carrera.
Se entregarán las etiquetas de identificación con el ID para todas las bolsas al llegar en el aeropuerto de Delhi. Normalmente, se volará al aeropuerto de Bagdogra como grupo desde Delhi.
Los pasaportes deben ser recogidos y sellados antes de dejar el aeropuerto.
Por medio de autobuses se transportará el grupo y todo equipaje al Mirik Lake Resort, cerca de Darjeeling. El viaje es de aproximadamente 1:30 horas. Al llegar a Mirik se recogerán las llaves de las habitaciones asignadas en grupos de dos, es decir, compartiendo la habitación con otra persona.
El personal hindú a veces tiene dificultad con los nombres extranjeros así que es importante recordar el número de identificación que se utilizará a lo largo de todos los días.
Una cena de buffet será servida aproximadamente a las 7 PM en el comedor.
El equipaje personal que va a ser usado durante los 5 días en carrera debe ser guardado en la bolsa de carrera y dejarlo listo para la recogida a las 8:00 de la mañana siguiente.
Es recomendable organizar la mayor parte del material, ropa y equipaje antes de la llegada a Darjeeling con la distribución del equipo que se usará durante los días de carrera y los que se dejarán en el hotel para recogerlo al regreso. La ropa de viaje y otros artículos que no se van a utilizar pueden dejarse otra bolsa en el hotel. 
Las comidas tomadas en el Mirik Lake Resort están incluidas en el precio de inscripción, pero no las bebidas. Se recomienda consumir bebidas embotelladas sin hielo y bebidas calientes.
La sesión informativa de la carrera comenzará después de la cena en el comedor anexo.

Día 3: - 31 de octubre de 2015 (Sábado)
MIRIK (1.680 m)


100 Millas Himalaya - Niños

Desayuno de 7:00 a 8: 00 AM
Equipaje debe estar preparado en el pasillo delante de la puerta de la habitación a las 8:00 porque debe ser recogido y transportado en jeep a Sandakphu, ordenado por su etiqueta de identificación, distribuido en los bungalows donde cada uno de los participantes estarán alojados el miércoles y el jueves por la noche. Conviene llevar una pequeña bolsa de mano con el material de carrera y un poco de ropa de abrigo para el viaje hasta el punto de salida y la ceremonia de inicio de la prueba. Estas bolsas las recogerá la organización antes de dar la salida y se transportarán a Sandakphu en jeep.
Un video de la edición anterior estará funcionando en la sala comedor.
El resto de la mañana será libre.
La comida será de 12:00 a 1: 00 PM
Después de la comida se preparará una visita turística de los alrededores de Mirik para visitar el monasterio, la fábrica de té, y el mercado. Otra alternativa opcional es la visita a Darjeeling en el que partirá sobre las 5: 30 AM. Es un viaje en autocar de 2 horas a Darjeeling. La comida estará disponible en un restaurante de Darjeeling. La visita guiada incluirá un paseo en el famoso tren TOY y las visitas para al museo de montañismo del Himalaya y el monasterio de Ghoom. Las compras son una atracción en Darjeeling, especialmente de té. El autobús para Mirik partirá a las 4 PM.
La cena será a las 7: 00 PM. El centro vacacional de Mirik suministra cajas de seguridad personales para guardar objetos de valor y se también se pueden dejar las bolsas personales en la consigna. Se debe llevar el pasaporte en carrera porque hay algunos puestos de control donde puede ser requerido. Habitualmente la organización recoge todos los pasaportes y simplifica el paso por estos controles de policía.

Día 4: - 1 de noviembre de 2015 (Domingo)
SANDAKPHU (Etapa 1) 38,6 Km


100 Millas Himalaya - Salida

Salida de Mirik a las 5:30 AM y viaje de 1:30 hasta Maneybhanyjang (2.010 m) para llegar al principio de la carrera de las 100 Millas del Himalaya. Salida de la carrera a las 7:30 AM.
Todo el equipaje personal no dejado en centro vacacional de Mirik ya estará en Sandakphu en el bungalow asignado a cada participante. Se puede llevar una mochila pequeña o riñonera. También es posible disponer de avituallamiento propio en los Controles de Paso; los detalles se comentarán en la sesión informativa de la carrera. Después de una ceremonia tibetana bendiciendo a todos participantes, se da la salida y los corredores empiezan a recorrer los 38 kilómetros a Sandakphu (3.610 m).
El camino sigue una pista que combina la tierra con las zonas adoquinadas con piedra. Los puestos de control con avituallamiento están cada 3-4 kilómetros. La organización proporciona soporte para los 'runners' y 'walkers' por medio de jeeps. El camino de jeep es fácil seguir y bien marcado. Fue construido en 1948, este camino va por la frontera entre la India y el Nepal. 
Los corredores más rápidos lo hacen en 4 horas. Se recomienda a los más lentos dejar algo de material (frontal, chaqueta, etc) en el control de Garibans por si anochece. Los 'walkers' tienen su propio guía y pueden empezar en cualquier momento. Pueden tomar atajos por pueblos nepalíes y pueden disponer de los vehículos de soporte en caso de necesidad. Los 'walkers' tendrán transporte de Garibans en el punto Km. 24 a Sandakphu cuando la pendiente del camino aumenta muchísimo. 
En los Controles se proporciona avituallamientos con agua mineral embotellada, plátanos, bollos, patatas hervidas. 
Cada participante es el responsable de llenar y etiquetar los botellines personales que contienen comidas especiales o ropa en los Controles con su número de identificación.
Los corredores deben llenar sus propias botellas de agua. Los corredores deben llevar una botella de agua ya que no está permitido beber directamente de los envases que hay en los controles. 
En Sandakphu habrá sopa caliente, pan y pastas. La cena completa será servida aproximadamente a las 5: 00 PM.
Los participantes compartes los bungalows que disponen de 2 a 10 camas. Es necesario llevar saco de dormir, aunque en los bungalows disponen de mantas y almohadas.
La cena será en una carpa comunal grande o un bungalow. No hay ningún lugar suficientemente grande para todos a la vez por lo que se irá sirviendo de forma escalonada, se puede llevar la comida a los bungalows. 
No hay ducha disponible pero se suministrará agua caliente para los que se quieran lavar. Los servicios WC están disponibles en Sandakphu y algunos controles durante ellas etapas.
Temperaturas de día 10 a 21º C y -4º a +10º C de noche.

Día 5: - 2 de noviembre de 2015 (Lunes)
SANDAKPHU (Etapa 2) 32 Km


100 Millas Himalaya - Nubes

Muchos participantes madrugan y se levantan a las 5:00 AM para disfrutar de las panorámicas del amanecer del Everest, Lhotse, Makalu, y Kanchenjunga. Estas cuatro montañas son las más altas en el mundo, menos el K2 que está en Pakistán. Sandakphu National Park es el único lugar en el mundo donde 4 de las 5 montañas más altas pueden ser vistas a la vez.
Desayuno a las 5:30 AM
Salida de etapa a las 6:30 AM. Lo que permitirá ver durante más tiempo las vistas de las montañas antes que las nubes matinales las cubran las vistas antes de que nubes de media mañana las cubran. 
Seguimos por una pista bien marcada otra vez y no hay ninguna posibilidad de pérdida. A lo largo del recorrido se pueden ver yaks, caballos salvajes, y el oso panda rojo. La zona recorrida forma parte del Sandakphu National Park y no se pasa por ningún pueblo.
Los 'walkers' pueden quedarse alrededor de Sandakphu todo el día o ir caminando a Molle. Pueden caminar o volver. En general las condiciones son soleadas con una temperatura agradable de unos 15ºC que debido a la altura (3.350 m) parecen más suaves.
Comida y alojamientos en el mismo sitio de la noche previa.


Día 6: - 3 de noviembre de 2015 (Martes)
RIMBIK (Etapa 3) 42 Km


100 Millas Himalaya

Etapa simultánea con 'Mount Everest Challenge Marathon'
Desayuno a las 5:30 AM
Salida de etapa a las 6:30 AM. 
Los corredores vuelven sobre los 16 km hasta Molle y continúan 7 km hasta Phulet (3.470 m) donde dan media vuelta y regresan a Molle antes de girar descendiendo hacia Rimbik. A partir de Molle, la pista se convierte en un sendero y los controles no son tan frecuentes. El sendero se pone más pendiente y más técnico en descenso. La bajada es continuada y a partir de la cota 1.200 empieza a aparecer la vegetación tropical densa flores y plantas exuberantes. A lo largo de la etapa hay 12 Controles con avituallamiento de agua. Al entrar en la parte superior del pueblo de Sri Khola, el camino zigzaguea constantemente para alcanzar finalmente el puente colgante que nos permite cruzar el río. Los lugareños son muy sonrientes y nos saludan constantemente ya que en esta zona es muy poco frecuente ver a extranjeros y mucho menos de esta forma. Después de cruzar el río, el sendero pasa por zonas más pobladas con las casas de agricultores gurkas hasta que se alcanza Rimbik (1.940 m).
En Rimbik los participantes están repartidos en distintos lodges y cabañas ya que no hay hoteles grandes. El 'Sherpa Lodge' es el punto de final del tercer día de carrera y el punto de partida de la cuarta etapa. Las bolsas personales tardan más que los primeros corredores. Las cabañas nepalíes que usamos tienen sólo algunas de ellas tienen duchas calientes y servicios en la habitación. 
Los 'walkers' pueden dejar Sandakphu en cualquier momento después de los corredores. Los 'walkers' siguen una ruta más corta a Rimbik.
En Rimbik hay cerveza y es el primer punto donde se puede gastar algo de dinero ya que hasta éste punto no hay carreteras y no es posible comprar casi nada.

Día 7: - 4 de noviembre de 2015 (Miércoles)
RIMBIK-PALMAJUA (Etapa 4) 21 Km

100 Millas Himalaya

Rimbik está ubicado al final de la carretera semi pavimentada. Hay muy poco tráfico y el itinerario sigue la carretera que circula entre zonas de vegetación muy exuberante.
La salida se da a las 9:00 AM. Al principio hay un fuerte descenso hasta los 1.520 m., luego continua un buen tramo por terreno plano para finalizar con una subida que nos conducirá hasta Palmajua a 2.000 m. 
Las temperatura normalmente es de 21ºC durante el día.
Los corredores regresan a Rimbik en autobús para comer y se relajan o exploran la zona solos o con guías. Los 'walkers' pueden hacer una caminata de día para visitar Siri Khola, un monasterio pequeño, y otros lugares de interés cerca. Como es la ultima noche antes de regresar a la civilización en Mirik, hay una atmósfera festiva y los lugareños locales llevarán a cabo los bailes folklóricos nepalíes y tibetanos tradicionales.

Día 8: - 5 de noviembre de 2015 (Jueves)
PALMAJUA-MANEYBHANJYANG (Etapa 5) 27,5 Km

100 Millas Himalaya

Desayuno a las 5:30 AM
Transfer en autobús a las 6: 30 a.m. Regresarán a Palmajua para empezar donde terminaron el día anterior. Normalmente los corredores más lentos empiezan en a las 7:00 AM. y los más rápidos a las 8:00 AM.
Después de la salida, los corredores continúan cuesta arriba a través de vegetación exuberante y árboles muy grandes. Después de alcanzar la cumbre de la colina, el paisaje es muy bonito a lo largo de la carretera que desciende gradualmente hasta la meta en Manebhanjang (2.100 m). Hay Controles cada 5-6 Km.
Comida y bebida disponibles en la meta.
Los autobuses llevarán a todos a Mirik. Por la noche se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Día 9: - 6 de noviembre de 2015 (Viernes)
MIRIK - BAGDOGRA y vuelo a DELHI

Taj Mahal - Agra

Después del desayuno, la organización no trasladará al aeropuerto de Bagdogra para tomar el vuelo a Delhi.

Día 10: - 7 de noviembre de 2015 (Sábado)
Visita Agra

Taj Mahal - Agra

Viaje a Agra i visita guiada al Taj Mahal

Día 11: - 8 de noviembre de 2015 (Domingo)
Vuelo regreso


Transfer del Hotel al aeropuerto internacional 'Indira Ghandi'. Se han de pagar las tasas de salida, 23€.
Vuelo de regreso.


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio

NUESTRA REVISTA
ORGANIZAMOS:
NLMT SPORTS TWITTER

no limit MOTORITO
NO LIMIT® - José Roca Suarez llanos, 45, - 08329 Teià - Barcelona - T:935403686 | nota legal | © 1997-2016 No Limit, SL
Mapa web
NLMT
buy viagra now
usa viagra
cheapes viagra online
buy viagra las vegas
usa cialis
buy isoptin
buy buy viagra online
buy viagra mesa
buy viagra 100mg
cheapest viagtra
buy viagra online
free viagra